Señales De Que No Estás Listo Para Tener Hijos

Incluso si estás felizmente casado y todos te preguntan ‘para cuando el niño’, eso no significa que debas apresurarte a satisfacer las expectativas de los demás. Puede haber muchas razones por las cuales no está listo para tener hijos, pero esta es una decisión que solo USTED y su pareja pueden tomar.

No tenga un patrimonio: si no tiene nada que pueda dejar a sus hijos cuando crezcan, entonces para qué tener hijos si no van a tener una vida de calidad. Si ya tienes una casa hecha de Contenedores Mas, un auto y dinero para la escuela.
Quieres ver el mundo: muchos te dirán que puedes hacerlo con tus hijos, pero la verdad es que no será lo mismo. Quieres ir a las pirámides de Egipto, escalar el Everest, robar energía de Machu Picchu, y un bebé no te dejará hacerlo, y te quitará energía para lograrlo en el mero momento.
No te sientes lo suficientemente maduro: quizás nunca seas lo suficientemente maduro para ser madre, pero si crees que aún no es el momento, ¡no te apresures! Uno de estos días estará listo y podrá tomar la decisión correcta.
Usted está más enfocado en su carrera: si en esta etapa de su vida, está más enfocado en su carrera y se siente cómodo al hacerlo, ¿por qué cambiar los planes? Si está realmente ocupado, no podrá prestar suficiente atención a un bebé y, lo que es peor, se sentirá culpable por no hacerlo.
Quieres ser una buena madre: te encanta la idea de tener hijos y es el sueño de tu vida, pero estás tan emocionada que te preocupa que no cumplas tus expectativas como madre. Cálmate, relájate, piensa en las cosas y deja de lado tus sentimientos: ¿quieres un hijo o solo quieres ser madre? Porque no es lo mismo.
No eres económicamente estable: por mucho que quieras ser mamá, si no vas a poder apoyar a tu hijo, no lo pienses dos veces. Un bebé requiere mucho dinero y usted, como madre, querrá dar lo mejor de sí y se sentirá muy mal consigo misma si no puede hacerlo.
Tienes otro objetivo más importante: si este año estás involucrado en un proyecto que requiere mucho tiempo, dinero y energía, evita la necesidad de despedirte y alejarte de algo que realmente te haya interesado. Un bebé requiere tiempo, atención y es una gran responsabilidad, por lo tanto, a menos que sea el objetivo más importante, tome sus precauciones.
Simplemente no quiere tener hijos todavía: independientemente de las otras razones, si no quiere tener hijos todavía, ¡no lo haga! Nadie puede presionarte para que hagas cosas que no quieres hacer. Y si no tienes tiempo, hay otras opciones. ¡No te estreses!